Conferencia

 

Fecha: 22 de noviembre

Ponente: Francisco González

             Geobiólogo

 

Vivir en una casa sana

 

CONTENIDO

 

La ciencia que estudia la salud del hábitat es la geobiología. La Geobiología estudia la vida sobre la tierra y los aspectos relacionados con el crecimiento, es una ciencia nueva pero que en China ya existía como Feng Shui y Geomancia.

 

Para estudiar la salud de la casa hay que tener en cuenta los campos eléctricos y magnéticos existentes. Existe una alta sensibilidad a los campos magnéticos. Por ejemplo, con la TV. Funciona con 35.000 voltios y crea alteraciones de salud:

 

  • Situados a menos de 2 mts. del TV. hay radiación.
     
  • Durmiendo en la cabecera de una pared que linde con un aparato eléctrico en la habitación contigua de la propia casa o en la del vecino, hay radiación.
     
  • La electricidad en los techos ejerce un efecto potente, por ejemplo el campo eléctrico del techo del vecino de abajo afecta en nuestra vivienda.
     
  • El trabajo continuado con el ordenador crea acumulación, convendría poner las muñecas bajo el grifo del agua cada 45 minutos al menos.
     
  • La calidad de la luz afecta de manera directa, lo ideal es usar bombillos de bajo consumo de "espectro total" o luz blanca, porque los bombillos convencionales tiene poca luz y gastan mucho, los de bajo consumo crean radiaciones, mientras la luz blanca favorece la secreción de serotonina, que es la hormona segregada por la hipófisis que potencia la actividad.
     
  • Mientras para dormir conviene desconectar la luz general salvo el frigorífico a través de teleruptores que ahorran hasta un 40% y favorece que la hipófisis segrege melatonina que es la hormona del descanso, del sueño y del ciclo del descanso.
     
  • Otros aspectos a tener en cuenta son: colchones, calidad del agua (limpia y revitalizada), campos eléctricos en el dormitorio y en las paredes, uso de móviles, antenas de móviles, suelas de los zapatos, las pinturas, las moquetas entre otros.

Somos lo que comemos